spa banera hidromasajes jacuzzi panama

Spa, bañera de hidromasaje o jacuzzi: ¿cuál es la diferencia?

¿Cuáles son los diferentes tipos de terapia con agua caliente? Ciertamente, existe cierta confusión y muchos tienden a usar los diferentes términos de manera un tanto intercambiable. Cuando las personas se refieren a un spa o jacuzzi o hot tub en inglés, ¿están hablando de lo mismo? ¿O son algo diferente? ¿Y qué hay de un Jacuzzi®, bañera de hidromasaje o tinas de hidromasaje, bañeras de terapia y bañeras de hidromasaje? ¡Seguro que hay muchos apodos diferentes que se utilizan para los recipientes de inmersión en agua caliente y/ o con chorros!

jacuzzi panama

JACUZZI

Jacuzzi Group® es el nombre de uno de los primeros y más importantes fabricantes de spa portátiles. Los hoteles son famosos por anunciar un Jacuzzi® en la habitación cuando en realidad es una bañera de hidromasaje hecha por algún otro fabricante. Si se trata de un producto Jacuzzi®, se debería llamar Jacuzzi® o bañera Jacuzzi®. De lo contrario, se debería llamar spa o bañera de hidromasaje. Sin embargo en Latinoamérica sobre todo está tan difundido el término que incluso en Piscinas Neptuno aunque siempre decimos que hacemos bañeras de hidromasajes, debemos ofrecerlas como Jacuzzis en Panamá, y nuestros clientes siempre van a preguntar por un Jacuzzi.

Spa portable panama

SPA

La palabra «spa» puede significar muchas cosas diferentes. En algunos usos, el spa es un término reservado exclusivamente para el tratamiento del agua, también conocido como balneoterapia. Los balnearios (incluidos los manantiales de aguas termales naturales y otros manantiales ricos en minerales) suelen ofrecer diversas formas de hidroterapia. La creencia en los poderes curativos de las aguas minerales se remonta a tiempos prehistóricos. Estos son populares en todo el mundo, pero son especialmente amados en Europa y Japón.

En otros usos, un spa podría ser otro tipo de empresa comercial que ofrezca tratamientos de salud y belleza, incluidos saunas, tratamientos para la piel y masajes profesionales. Los spas de día son bastante populares en los Estados Unidos.

La palabra «spa» es también el término estadounidense para una tina equipada con chorros fuertes que mezclan aire con el agua para un efecto de masaje más pronunciado. Estos vienen en algunas configuraciones diferentes, pero la mayoría tienen una carcasa acrílica o en fibra de vidrio, asientos moldeados y una gran cantidad de chorros. Algunos están por encima del suelo (como el spa portátil que se muestra aquí). Otros se hunden en un piso interior o en una terraza al aire libre como los que hacemos en Piscinas Neptuno. Incluso pueden ser parte de una piscina enterrada, que se conoce como combinación de piscina y spa.

hot tub panama

BAÑERA DE HIDROMASAJE EXTERIOR (Hot Tub)

Una bañera de hidromasaje conocida en inglés como Hot Tub es una bañera grande o una piscina pequeña llena de agua climatizada, a veces aireada. Al igual que un spa las bañeras de hidromasajes se pueden utilizar para hidroterapia o placer. Algunos pueden tener algunos chorros o burbujeadores para masajes, pero otros pueden no. Los jacuzzis a veces se denominan spas.

Un ejemplo perfecto de la definición tradicional de una bañera de hidromasaje es el estilo de madera redonda con un banco sencillo. Estos tanques de madera generalmente solo tienen entre 4 y 8 chorros a los lados y, por lo general, no tienen ventiladores ni bombas de alta velocidad. Para muchos, una bañera de hidromasaje simplemente equivale a un baño caliente, pero sin los lujos adicionales y el ruido del motor de un spa estándar.

banera de hidromasajes panama

BAÑERA DE HIDROMASAJE INTERIOR

Una bañera de hidromasaje es un tipo de bañera que tiene varios chorros de hidroterapia colocados alrededor de la bañera. Están conectados a pequeños tubos flexibles alrededor de la bañera y están instalados en una bomba de circulación y, a menudo, en un soplador de aire. Los modelos de lujo son bastante grandes e incluso pueden incluir un calentador para mantener caliente el agua que sale del grifo. Simplemente llénela como una bañera normal, configure algunos controles y relájese. La principal diferencia entre una bañera de hidromasaje y un spa o jacuzzi es que se drena después de cada uso. Por este motivo, normalmente no tienen filtro ni necesitan tapa. Lo más probable es que encuentre una bañera de hidromasaje instalada en un baño principal o en una lujosa suite de resort.

banera de terapia panama

BAÑERA DE TERAPIA

Las bañeras de terapia son las bañeras de acero inoxidable que se ven en los vestuarios y entrenamientos de las instalaciones deportivas. A menudo se usan con agua caliente para relajar los músculos de los atletas cansados. Sin embargo, también se pueden usar con agua fría o hielo para ayudar a prevenir la inflamación de las lesiones. Las tinas o bañeras de terapia a veces tienen una bomba de circulación y pueden tener un calentador eléctrico. Su primo más grande, las piscinas de terapia, se utilizan para fisioterapia de pie hasta el cuello y ejercicios de bajo impacto.

Esperamos que esto ayude a aclarar parte de la confusión sobre las definiciones oficiales de hidroterapia con agua caliente. Puede llamarlo como quiera, ¡siempre que nos llame cuando necesite construir una.

En nuestra casa matriz Aquaprocesos fabricamos con fibra desde una tina hasta una planta de tratamiento para una pequeña ciudad y con nuestra filial Piscinas Neptuno fabricamos a su gusto Spas, Bañeras de Hidromasajes interiores y exteriores o como le conocen muchos «Jacuzzis» todo en fibra de vidrio de muy alta calidad.

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *