Qué tipo de piscina es mejor

¿Qué tipo de piscina es mejor para tu casa? Ventajas y desventajas de las piscinas de fibra de vidrio

Si estás pensando en instalar una piscina en tu casa, seguramente te habrás preguntado qué tipo de piscina es el más adecuado para tu espacio, presupuesto y necesidades. Existen diferentes opciones en el mercado, pero una de las más populares son las piscinas de fibra de vidrio, que ofrecen una serie de ventajas frente a las tradicionales piscinas de concreto. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre las piscinas de fibra de vidrio, sus beneficios, sus inconvenientes y cómo elegir la mejor para tu hogar.

¿Qué es una piscina de fibra de vidrio?

Piscinas de fibra de vidrio en panama

Una piscina de fibra de vidrio es una piscina prefabricada que se fabrica con un material compuesto por fibras de vidrio y resinas. Este material es muy resistente, flexible y ligero, lo que permite crear piscinas de diferentes formas, tamaños y colores. La piscina se fabrica en una sola pieza, se transporta e instala en el lugar elegido. La instalación es rápida y sencilla, ya que solo requiere excavar el terreno, nivelarlo, colocar la piscina y conectarla al sistema de filtración y depuración.

Quizás te interese leer Fibra de Vidrio vs Vinilo vs Piscinas de hormigón: Ventajas y Desventajas

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de fibra de vidrio?

Las piscinas de fibra de vidrio tienen muchos beneficios que las hacen una opción muy atractiva para muchos propietarios. Algunas de estas ventajas son:

  • Durabilidad: las piscinas de fibra de vidrio son muy duraderas, ya que no se agrietan ni se deforman con el paso del tiempo. Además, son resistentes a los cambios climáticos, a los rayos UV y al cloro. Según algunos estudios, pueden durar más de 50 años sin problemas.
  • Mantenimiento: las piscinas de fibra de vidrio requieren menos mantenimiento que las piscinas de concreto, ya que su superficie es lisa y no porosa, lo que evita la acumulación de suciedad, algas y bacterias. Esto significa que se necesita menos cantidad de productos químicos para mantener el agua limpia y cristalina. También se reduce el tiempo y el esfuerzo dedicado a la limpieza y el cepillado de la piscina.
  • Instalación: las piscinas de fibra de vidrio se instalan en pocos días, ya que solo hay que preparar el terreno y colocar la piscina prefabricada. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero frente a las piscinas de concreto, que pueden tardar meses en construirse.
  • Diseño: las piscinas de fibra de vidrio ofrecen una gran variedad de diseños, formas, tamaños y colores para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente. Se pueden elegir desde modelos clásicos hasta modelos modernos, con escaleras, asientos, repisas o chorros integrados. También se pueden personalizar con iluminación LED, cascadas o fuentes.

¿Cuáles son las desventajas de las piscinas de fibra de vidrio?

A pesar de sus múltiples beneficios, las piscinas de fibra de vidrio también tienen algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de decidirse por esta opción. Algunos de estos inconvenientes son:

  • Transporte: las piscinas de fibra de vidrio se fabrican en una sola pieza, lo que dificulta su transporte e instalación en lugares con poco acceso o espacio. Se necesita un camión especial y una grúa para trasladar la piscina hasta el lugar elegido, lo que puede suponer un costo adicional o incluso imposibilitar la instalación en algunos casos.
  • Tamaños: Debido a la imposibilidad de transportar en Panamá un tamaño mayor a 12 metros de largo y 4 metros de ancho, este es el mayor tamaño que puedes conseguir un piscina de fibra de vidrio.
  • Modelos: Al ser piscinas prefabricadas de molde las empresas te ofrecerán una opción limitada de máximo 8 modelos ya que hacer un molde puede estar alrededor del los USD$50.000.oo

¿Cómo elegir la mejor piscina de fibra de vidrio para tu casa?

Si te has decidido por una piscina de fibra de vidrio, hay algunos aspectos que debes considerar para elegir la mejor opción para tu casa. Algunos de estos aspectos son:

  • Espacio: lo primero que debes hacer es medir el espacio disponible en tu terreno y elegir una piscina que se adapte a las dimensiones y la forma del lugar. Recuerda dejar un margen suficiente para la excavación, la instalación y el acceso a la piscina.
  • Presupuesto: lo segundo que debes hacer es fijar un presupuesto y buscar una piscina que se ajuste a tu capacidad económica. Ten en cuenta que el precio de la piscina no solo incluye el costo de la carcasa, sino también el de la instalación, los equipos, los accesorios y el transporte.
  • Calidad: lo tercero que debes hacer es verificar la calidad de la piscina que vas a comprar, tanto del material como de la construcción. Busca una piscina que tenga un buen grosor, una buena resistencia y un buen acabado. También busca una empresa que te ofrezca garantía, servicio técnico y asesoramiento profesional. Te recomendamos Piscinas Neptuno quienes son fabricantes directos.
  • Diseño: lo cuarto que debes hacer es elegir un diseño que te guste y que se adapte al estilo de tu casa. Puedes optar por una piscina clásica o moderna, con formas rectangulares, redondas o irregulares, con colores claros u oscuros, con efectos brillantes o mates. También puedes personalizar tu piscina con elementos como luces, cascadas o fuentes.

Conclusión

Las piscinas de fibra de vidrio son una excelente opción para disfrutar de una piscina en tu casa, ya que tienen muchas ventajas frente a las piscinas de concreto. Son duraderas, fáciles de mantener, rápidas de instalar y variadas en diseño. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta, como el el transporte y la limitación de tamaños y modelos. Por eso, antes de comprar una piscina de fibra de vidrio, debes evaluar el espacio, el presupuesto, la calidad y el diseño que más te convengan.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer más sobre las piscinas de fibra de vidrio y sus características. Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, no dudes en contactarnos. Somos una empresa especializada en piscinas de fibra de vidrio en Panamá, con más de 30 años de experiencia en el sector. Te ofrecemos las mejores piscinas prefabricadas del mercado, con una excelente relación calidad-precio y un servicio integral. ¡Contáctanos hoy mismo y pide tu presupuesto sin compromiso!

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *