como perder peso en piscina

Cómo perder peso en la piscina: 12 ejercicios acuáticos esenciales para quemar grasa

Ya sabes que una piscina en el patio trasero puede convertir tu jardín ordinario en un retiro relajante y hermoso, pero lo que quizás no sepas es que una piscina ofrece uno de los mejores entrenamientos para quemar grasa disponibles. Esto se debe a que el agua es 800 veces más densa que el aire, por lo que cada vez que pateas, jalas o empujas el agua, estás haciendo un entrenamiento de resistencia, que quema grasa y conduce a músculos magros y a un mayor metabolismo.

La natación también es un entrenamiento seguro y de bajo impacto

Joel Stager, Ph.D., director del Centro Counsilman para la Ciencia de la Natación en la Universidad de Indiana en Bloomington

Esto debido a que el agua neutraliza la gravedad, puedes nadar casi todos los días sin preocuparte sobre las lesiones.

Si deseas utilizar la piscina de tu patio trasero para hacer ejercicio, aquí hay algunos entrenamientos geniales diseñados para todos los niveles. Si aún no tienes una no dudes en ponerte en contacto con nosotros, invierte en tu salud, en tu familia y en tu hogar.

Ejercicios de piscina para principiantes

Si recién estás comenzando tu rutina de ejercicios, algunos de los ejercicios que puedes hacer en tu piscina son:

  • Natación simple. La mayoría de la gente se sorprende de lo efectivo que es nadar en la piscina para quemar grasa y tonificar los músculos. Un baño relajante quema aproximadamente 500 calorías por hora. Si recién estás comenzando, planea nadar algunas vueltas, tomar un descanso y luego nadar más. Tu objetivo es ir preparándote para hacer todo lo que puedas sin tomar un descanso.
  • La bicicleta. Apoya los codos en el borde de la piscina y usa las piernas para “pedalear” una bicicleta imaginaria. Esto no solo quemará grasa, sino que también ayudará a fortalecer el tronco, los hombros y las piernas.
  • El delfín. Ejercita tu abdomen, piernas y espalda agarrando el borde de la piscina con tu mano izquierda y colocando tu mano derecha, con los dedos apuntando hacia abajo, justo debajo de la línea de flotación. Luego, con las piernas juntas, déjalas flotar y comienza a patear como un delfín.

Bono de entrenamiento para principiantes: La bola. Ejercita tu abdomen y quema grasa abdominal parándote con la pierna derecha doblada y la pierna izquierda hacia atrás. Sostén una pelota con ambas manos colocadas frente a tu vientre. Mantén durante 30 segundos y luego cambia de pierna. Has esto cinco veces en cada lado.

Ejercicios moderados en la piscina

¿Listo para llevar las cosas a un nivel superior? Agrega estos entrenamientos a tu rutina de ejercicios en la piscina:

  • Natación moderada. Si puedes nadar fácilmente unas pocas vueltas, no solo puedes agregar más vueltas a un ritmo más rápido, sino que también puedes mezclar algunas otras brazadas para ejercitar diferentes partes de tu cuerpo. Por ejemplo, la espalda trabaja los músculos de la espalda y los hombros, mientras que la braza trabaja los músculos internos de los muslos y las caderas.
  • Pique. Apóyate en el borde de la piscina con los codos y, con las piernas rectas y juntas, levántalas hasta que lleguen al borde del agua y luego bájalas. La resistencia del agua hace que este sea un ejercicio efectivo y ayudará a fortalecer tu abdomen mientras quemas grasa.
  • Tuck jump. Párate en el agua y salta, llevando las rodillas hasta el pecho. Hacer esto en varias series te ayudará a recortar las piernas y fortalecer tu abdomen. Para hacerlo más difícil, no permitas que tus pies toquen el fondo de la piscina, pero pisa el agua entre saltos.

Bono de entrenamiento Moderado: Bicicleta con una vuelta de tuerca. Si montar la bicicleta en el borde de la piscina es demasiado fácil para ti, hazlo más difícil usando un fideo para sentarte mientras “pedaleas” por la piscina. Tus abdominales tendrán que trabajar duro para mantenerte equilibrado, y tus piernas trabajarán aún más para impulsarte a través de la piscina.

Ejercicios avanzados en piscina

¿Listo para un desafío? Quema aún más calorías con estos movimientos intensos:

  • Natación profesional. Mezcla tus brazadas y nada lo más rápido que puedas en la piscina. Quemarás alrededor de 700 calorías por hora y acelerarás tu metabolismo con este ejercicio cardiovascular de alta intensidad para que continúes quemando grasa después de salir de la piscina.
  • Agrega pesos. Llevar pesas a la piscina para ejercitar los brazos es una excelente manera de desarrollar masa muscular magra. El agua agrega resistencia adicional a los movimientos, lo que aumenta la quemadura. Use pesos especiales diseñados para la piscina cuando haga movimientos como la mariposa y el levantamiento de barra.
  • La plancha de fideos. Has tablas en la piscina usando un fideo para agarrarte mientras empujas tus piernas hacia la posición de tabla. La resistencia al agua lo hará más difícil y necesitarás usar tus abdominales y tu centro para mantener la posición.

Bono de entrenamiento avanzado: Salto PLIE. Esta es una excelente manera de poner tu trasero y piernas en forma fuera del agua, pero agrega la resistencia al agua y serás un ganador seguro. Empieza por pararte con los talones juntos y las rodillas dobladas hacia afuera y salta lo más alto que puedas. Para aumentar la intensidad del entrenamiento, no permitas ningún tiempo de descanso entre saltos. Recuerda, cuanto más bajadas después de cada salto, más duro tendrán que trabajar tus cuádriceps para sacarte de él.

Los entrenamientos en la piscina son una excelente manera de quemar grasa, mejorar tu cuerpo y divertirte en el proceso. Después de todo, ¿preferirías hacer ejercicio en medio de un gimnasio lleno de gente o en la privacidad de tu propio retiro en el patio trasero de tu propia piscina? Adquiere hoy la piscina de tus sueños con Piscinas en Panamá Neptuno y empieza a mejorar tu vida.

Te pueden interesar estos posts:

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *