top four

¿Quién hace piscinas en Panamá? Las 4 mejores empresas!

Las 4 mejores empresas de construcción de piscinas de Panamá 2020 – 2021 -TOP FOUR-

Sé que siempre es difícil obtener un directorio (lista) completo de las principales empresas de construcción de piscinas en Panamá.

Pero, incluso los que existen no incluyen contratistas de piscinas confiables y de buena reputación.

Algunos pagan a los «influencers» para que escriban buenas críticas sobre ellos, mientras que otros no brindan información tangible sobre sus servicios.

A la larga, terminas perdiendo mucho tiempo contactando a una empresa que te decepcionará.

Durante el último año, he estado compilando una lista de las mejores empresas de construcción de piscinas en todo Panamá. Ahora, lo primero que debes saber a la hora de hacer una piscina es que las hay de Fibra de Vidrio y de Concreto, hay otro tipo de piscinas pero estas son las que más se construyen por su confiabilidad. (Puedes ver acá 10 Razones por las cuales elegir una piscina de polyester)

Solo para obtener información creíble, se puede confiar en función de una serie de parámetros como:

  • Experiencia y profesionalismo en la industria
  • Disponibilidad de equipos de construcción de piscinas
  • Reseñas de clientes anteriores, experiencias y quejas de sitios web y redes sociales como Facebook
  • Revisar proyectos pasados
  • Capacidad para cumplir promesas, trabajar con presupuestos ajustados y cumplir hitos dentro del cronograma.
  • Experiencia del cliente y soporte técnico


Creo que estos son aspectos vitales a los que todos los propietarios prestan atención.

No quiero que pases por este tedioso proceso de evaluar a cada empresa.

Por eso decidí hacer una lista de las 4 mejores empresas de construcción de piscinas en Panamá. 2 especializadas en Piscinas en Fibra de Vidrio Polyester y 2 especilizadas en piscinas de concreto. Así que decide que tipo de piscina quieres y cuenta con estas 4 que son las mejores.

Aquí Vamos:

PISCINAS EN FIBRA

Piscinas Neptuno – Neptune Pools

Para mi en este momento la empresa más confiable de construcción de piscinas en Panamá en Fibra de vidrio y Polyester. No construyen de Concreto.

Llegan con la promesa de una piscina lista en tu jardín en 8 días, aclarando ellos mismos que por motivos ajenos a su voluntad quizás demoren hasta un máximo de 30 días, lo cual para mi, continúa siendo un tiempo record súper corto, pues cada vez que se piensa en una piscina se piensa en lo tedioso y largo de la obra, pero con esta opción sí que dan ganas de ir a firmar ese contrato hoy mismo.

Quizás lo que más me gusta de esta empresa es que pertenecen al grupo de Aquaprocesos que es una empresa que fabrica industrialmente la fibra de vidrio hace más de 10 años, haciendo obras referentes al tratamiento de aguas residuales. Creo yo que si una empresa tiene capacidad de hacer algo tan serio, grande y delicado con miles de requerimientos y normas, con toda seguridad podrá hacer algo más pequeño y le quedará perfecto.

Otro de los motivos por el cual me gusta mucho esta empresa es el hecho que fabrican las piscinas -así como todo lo que hacen- acá mismo en Panamá, en su planta de producción de Chame, lo que traduce en generación de empleos e impuestos para nuestro país. Al final siempre es bueno apoyar el talento nacional siempre y cuando eso si, tenga buena calidad y garantía!

En esta empresa se puede además tener la opción de adquirir un tobogán acuático, el cual puede ser de dimensiones mínimas para una piscina familiar hasta uno de tamaño enorme para algún centro recreativo u hotel.

Una de las cosas que llama la atención es que al ser fabricantes directos en Panamá nos ofrecen una amplia gama de colores desde el Blanco, azul oscuro, celeste medio y claro, beige, gris e incluso negro.

Si lo tuyo son los Jacuzzis pues acá también los tienen, es decir en esta empresa puedes hacer todo tu proyecto tanto de ciudad como del interior que incluya una PTAR Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una piscina y/o un jacuzzi.

Tienen tres páginas web, la de la casa matriz https://aquaprocesos.com la de las piscinas en Panamá https://piscinasneptuno.com y la de atención a Angloparlantes Extranjeros en Panamá https://swimmingpoolsinpanama.com.

De acuerdo al ranking y a la información recavada es una de las mejores y más confiables empresas de construcción de piscinas en Panamá, con un servicio al cliente impecable, con disponibilidad bilingue, desde la página se puede acceder al chat por WhatsApp, Telegram o Messenger de Facebook.

Los precios oscilan entre los USD$4.000.oo y 19.000 todo incluído.

Piscinas Igui

Las empresas iGUi comenzaron sus actividades en la ciudad de Gravatai, en el interior del Estado de Rio Grande do Sul en Brasil, a partir de la industria de la piscina, fundada en junio de 1995.

logo piscinas igui

Posee 23 plantas de fabricación de piscinas en Brasil, Portugal, Argentina, Mexico, Paraguay y Estados Unidos. Cuando uno ve estos número piensa en un gigante de las piscinas. Sin embargo viendo a fondo, este éxito y tamaño de la marca se debe a que son una empresa con sistema de franquicias. Llegan con la promesa de la empresa multinacional que a algunos les generará confianza pero a otros quizás les guste ese trato más directo con el producto nacional.

Tienen más de 30 modelos de piscinas en tamaños que oscilan entre los 3 y los 10 metros, pero volvemos al inconveniente de las franquicias, al final cuando se quiere comprar una piscina solo tienen disponibles 3 o 4 modelos, supongo que en un país como Panamá que no es tan grande no les es rentable importar tanta cantidad de piscinas y modelos.

Cuando se busca a Igui Panamá además uno se encuentra con que hay dos franquiciados, es decir dos empresarios se hacen la competencia con la misma marca, lo que al final causa mucha confusión en el cleinte final.

Sus precios oscilan entre los USD$9.000 y los 29.000 y prometen una entrega inmediata del «vaso» de la piscina, claro que ya para la parte de la obra al parecer si pueden tradar en entregar la obra completa entre 45 y 90 días.

Tienen una página web igui.com pero no poseen chat de servicio al cliente y al contactarles se demoran de 1 a 2 semanas en atender al cliente.

Son piscinas en Fibra de Vidrio Polyester, las cuales se pueden escoger en color blanco o azul ya que no hay más gama de colores.

PISCINAS EN CONCRETO

CGI piscinas

Durante más de 10 años han estado trabajando en la construcción de piscinas de concreto en Panamá. Para mi si lo que se quiere es una piscina de concreto esta puede ser la mejor opción.

Una de las grandes ventajas que se tiene al construir una piscina de concreto es que no hay límites en formas y tamaños. A diferencia de las piscinas más económicas en Fibra de Vidrio que vienen en modelos y tamaños «listos para llevar» y con no muchas opciones en sus formas, al diseñar una piscina de material, la imaginación es el límite.

Imagen de CGI Esquema Constructivo de Piscina
Imagen de CGI Esquema Constructivo de Piscina

Tienen una página web donde se pueden apreciar sus increíbles obras; cgipiscinas.com la cual cuenta con chat interno que te abre WhatsApp, excelente servicio al cliente y muy buena atención.

Los precios son muy variables ya que al ser proyectos tan personalizados pueden empezar en los USD$20.000.oo y terminar en el medio millón, dependiendo de las características.

Gudico y Cia

Empresa, fundada en el año de 1958, por el Arq. Rogelio Díaz y el Ing. Gilberto Guardia y adquirida en los 80 por el Sr. Rogelio de la Guardia Lyons.

Logo Gudico y Cia

Quizás por su antiguedad es una empresa que se muestra en buen posicionamiento en los motores de búsqueda, cuando internet empieza a ahcerse accequible a las personas a finales de los 90s esta empresa ya manejaba varias operaciones en Panamá.

Sin embargo cuando uno entra a su web gudico.com es un poco desconcertante si nuestra opción es la de buscar y encontrar una piscina.

Esto se debe a que en la portada tiene un carrusel de servicios donde ofrecen servicios de montacargas, techos rasos o cielo raso de aluminio, servicios donde en una sola foto hay un montacargas con equipos de piscina y una prueba de químicos para control del cloro y PH.

Ya descendiendo un poco por la página tratan de dar claridad con tres líneas de negocio que manejan, Aguas, Arquitectura e Industrial. Bajamos un poco más y vemos que realizan limpieza y mantenimiento de piscinas.

Bueno ya entrando en la línea de negocio Aguas nos dicen que tiene dentro de sus actividades principales el mantenimiento, reparación y construcción de piscinas (incluyendo piscinas de Vynil) es decir que construyen tanto de concreto como de fibra de vidrio. Al ingresar a ver los proyectos si se ven unas piscinas preciosas de Concreto pero sinceramente no se ven de Fibra de Vidrio.

Solicité información para saber si tiene planta de fabricación pero al parecer las mandan a hacer en alguna fábrica de Fibra de Polyester.

Espero te haya servido esta información y que pronto estés disfrutando de tu piscina. Éxitos!

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *