como limpiar piscina fibradevidrio

¿Qué mantenimiento necesita una piscina de fibra de vidrio?

Nadie quiere ser etiquetado como «obsesivo compulsivo del orden y el aseo», y tampoco queremos vivir con alguien o algo que exija alto mantenimiento. Bueno, ¡estás de suerte! Tu piscina de fibra de vidrio requiere el menor mantenimiento posible.

Las piscinas de fibra de vidrio necesitan menos mantenimiento que las piscinas con revestimiento de concreto o vinilo. Y no solo hay menos que hacer, sino que es más fácil de hacer.

Puedes optar por contratar un servicio de limpieza si lo deseas, el cual va a salir más económico que el de una piscina de concreto o hacerlo tu mismo, lo que te resulte cómodo, pero no tienes que desembolsar esa gran cantidad de dinero.

Si quieres disfrutar tu piscina sin estrés ingresa acá y conoce el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que piscinas Neptuno tiene para ti.

¡Tienes la opción de limpiar tu piscina tu mismo en lugar de pagarle a otra persona! O dejarlo en nuestra manos.

Mantenimiento de piscinas en Panama

«¿Limpieza?» me gritarás. “Pensé que la mitad del propósito de una piscina de fibra de vidrio era que no requirieran tanta limpieza. ¡Me engañaste, Neptuno!

Antes de que hagas un incendio, escúchame.

Recuerda, Piscinas Neptuno fabrica e instala piscinas de fibra de vidrio. Nos preocupamos por los beneficios de estas cosas. Y esto realmente es un beneficio.

  1. Los servicios de limpieza pueden costar alrededor de USD$45.oo al mes en Panamá país (el doble e incluso triple para piscinas de concreto). Probablemente no sacarías eso de debajo de los cojines del sofá.
  2. Mientras tu cuerpo esté en buenas condiciones de funcionamiento, limpiar la piscina tu mismo no será difícil.

Entonces, ¿a qué te enfrentas al comprar tu piscina de fibra de vidrio?

Mantenimiento básico para una piscina de fibra de vidrio:

  • Limpiar con regularidad con productos fabricados específicamente para piscinas de fibra de vidrio.
  • Verifique la química del agua (click para aprender sobre el cloro)
  • Encienda bomba y el filtro de la piscina
  • Mantenga el nivel del agua por encima del skimmer

Este es un mantenimiento de piscina bastante estándar en todos los ámbitos. La intensidad y la frecuencia son los puntos en los que tu piscina de fibra de vidrio te ayuda.

Limpiar tu piscina

En primer lugar, te recomendamos que utilices una cubierta de piscina para ahorrar algo de esfuerzo.

La superficie de gelcoat de una piscina de fibra de vidrio es lisa y no porosa, lo que deja poco espacio para los huéspedes no deseados, como las algas. Por eso, requiere menos cepillado y menos trabajo en general.

Si las algas asoman su irritante cabecita, simplemente prepara un shock de cloro con el método SLAM. Una piscina de fibra de vidrio estará lista en solo 24 horas. (Una piscina con revestimiento de vinilo tardará de 3 a 4 días, y una piscina de hormigón una semana o más. Lo sentimos.)

Si notas hojas, insectos y otros flotadores antiestéticos, puedes deslizarlos hacia arriba con una red de desnatado y un palo telescópico. También puedes usar una aspiradora de piscina para aspirar la suciedad del fondo de la piscina. No es necesario un costoso servicio de limpieza.

Acá te compartimos un video de como se aspira una piscina, en este caso es de concreto, la diferencia con la de fibra es que lo harás más rápido pero el procedimiento es estándar.

Comparación rápida: el acabado de yeso en las piscinas de hormigón es poroso, lo que llama a las algas como te llaman los nachos y las papitas. Debes cepillar la superficie con acero cada semana, lavar con ácido cada 3 a 5 años y volver a allanar cada 10 a 15 años.

Productos de limpieza para piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio requieren un toque más suave en términos de productos de limpieza y herramientas.

Los limpiadores fuertes pueden dañar el gelcoat e incluso cambiar la química del agua.

Usa un trapo húmedo y un limpiador de piscinas simple para eliminar la suciedad y la mugre sin dañar tu piscina.

Comparación rápida: el mantenimiento de una piscina de hormigón incluye el cepillado de acero y el lavado con ácido. Es tan duro como suena.

Comprobando la química del agua

Todas las piscinas necesitan los niveles adecuados de:

  • Cloro libre
  • pH
  • Dureza del calcio
  • Ácido cianúrico (CYA)
  • Alcalinidad total

*(Si deseas conocer los detalles específicos del cloro libre, consulta nuestra explicación AAA sobre cómo funciona el cloro de la piscina).

Las piscinas de fibra de vidrio requieren menos ajustes porque la superficie es inerte; no afectan la química del agua.

¿Quieres que tu piscina se vea cristalina todo el año? Descarga esta App en tu teléfono.

Con esta fantástica app totalmente nueva podrás calcular los químicos que necesitas para tu piscina, además de poder dar solución a cualquier problema que se presente, como por ejemplo que el agua se ponga verde, turbia, etc. Y por si fuera poco, tienes secretos que te compartimos para que siempre tengas el agua cristalina, sin acumulación de químicos y de forma económica.

calculadora para piscinas app
Calculadora para piscinas App Google Playstore

Qué puedo hacer con esta App?

  • Ajusta los parámetros del agua de manera sencilla, como por ejemplo el nivel de cloro, pH, alcalinidad, etc.
  • Realiza las acciones que requiere tu piscina.
  • Encontrarás las soluciones más rápidas y económicas a cualquier problema que se presente, como ser que el agua se ponga verde, turbia, etc. Garantizando que el agua esté en óptimas condiciones y cristalina.

Comparación rápida: las piscinas de hormigón son de base alcalina y aumentan constantemente el pH del agua, por lo que debe agregar ácido todos los días para equilibrarlo. Muchos propietarios de piscinas pagan a una empresa de servicio semanal para que verifique y ajuste los productos químicos en el agua.

Usando el filtro de su piscina

Todas las piscinas necesitan un sistema de filtrado. Pero, ¿cuánto tiempo necesita funcionar?

Las piscinas de fibra de vidrio solo necesitan una circulación por día para mantener el agua limpia y clara. Esto te ahorra energía eléctrica y, de paso, dinero.

equipo filtracion piscina panama

Puedes calcular el tiempo necesario usando esta fórmula:

volumen de la piscina ÷ tasa de filtración = horas para hacer funcionar el filtro

Supongamos que una piscina de 8.500 galones utiliza un filtro que hace circular 1.200 galones por hora. Con esta fórmula, el filtro debe funcionar durante aproximadamente 3.5 horas por día.

Comparación rápida: las piscinas de concreto generalmente requieren dos circulaciones completas (también llamadas pérdidas de volumen) por día para mantener el agua limpia. Eso es el doble de la energía eléctrica necesaria para una piscina de fibra de vidrio.

Mantener el nivel de agua

Te recomendamos que mantengas el agua de tu piscina por encima del skimmer en todo momento. Esto mantiene suficiente peso para equilibrar la presión ascendente de cualquier agua subterránea.

(Si deseas obtener más información sobre la ciencia detrás de esto, eche un vistazo a nuestra explicación divertida y comprensible de cómo funciona la presión hidrostática).

Si sientes que es absolutamente necesario vaciar tu piscina, no lo hagas tu mismo. Consulta a un profesional de piscinas y pídele que lo haga si es necesario. Nosotros no lo recomendamos, toda agua se puede recuperar y toda piscina se puede limpiar. Cuidemos el planeta. Si aún quieres desocuparla lee esto sobre la presión hidrostática acá>>>

Comparación rápida: todas las piscinas necesitan una cierta cantidad de agua para que no salgan del suelo. Las piscinas de hormigón son las más propensas a elevarse del suelo.

¿Quieres más información sobre las piscinas de fibra de vidrio?

Durante todo el año, Piscinas Neptuno fabrica e instala piscinas de fibra de vidrio en todo Panamá.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en tu viaje por el mundo de las piscinas.

También puedes consultar todos los artículos de nuestro blog sobre piscinas para cualquier otro problema que puedas encontrar. ¡Queremos ayudarte a aprovechar al máximo tu piscina!

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *