ventas de piscinas en panama aumentan durante pandemia

Las ventas de piscinas aumentan a medida que la gente busca un escape en el patio trasero en medio de la pandemia

Con Covid-19 limitando nuestras opciones recreativas, las empresas en Estados Unidos y Panamá vienen reportando un auge en ventas de piscinas y alquileres de propiedades con Jacuzzis o Piscinas.

La historia de Amanda y Aaron en EE.UU

En Texas Estados Unidos, cuando los futuros novios Amanda Shaftel y Aaron Weiss se vieron obligados a posponer su boda en 2020, ¿qué hicieron? Comenzaron un negocio de piscinas. Tener una boda durante una pandemia mundial no estaba en las cartas, pero su nueva aventura no podría haber sido mejor programada.

El negocio se llama Cowboy Pools y la pareja realmente no planeaba que fuera un negocio en absoluto. Con tiempo adicional en sus manos, decidieron engañar a su patio trasero cerca de Austin, Texas, para que pareciera un verdadero oasis, todo construido alrededor de un tanque de almacenamiento que normalmente se usa para dar de beber al ganado (esto es Texas, recuerda).

Después de que publicaron fotos en las redes sociales, comenzaron a llegar consultas y, por lo tanto, la pareja comenzó a vender kits de mantenimiento y servicios de implementación para ayudar a otros a hacer lo mismo. La boda puede estar temporalmente congelada, pero gracias a Covid, el nuevo negocio de piscinas de la pareja está de moda.

“Hacer de tu patio trasero un oasis es definitivamente algo que nos apasiona. Así es como hacer que este tiempo sea soportable «,

Shaftel a GoErie.com.


Los restaurantes y los minoristas están sufriendo a causa de la pandemia. Pero las ventas de piscinas han estado en auge y es fácil descubrir las razones. Las piscinas públicas o municipales están cerradas. No se permite la apertura de campamentos. La gente no viaja a los centros turísticos. Los padres se están volviendo locos. Las tasas de interés son bajas y muchos propietarios están refinanciando sus hipotecas.

Si no vives cerca del mar, es difícil encontrar un poco de agua, e incluso si hay agua cerca de ti, las multitudes no solo son desagradables sino potencialmente peligrosas. Como resultado, la gente quiere piscinas y spas en sus hogares.

¿Y cuál es la situación en Panamá?

En Chame, una empresa especializada en fibra de vidrio llamada Aquaprocesos S.A cuyo mayor ingreso económico era por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR y de Tanques de Almacenamiento y que fabricaba piscinas de fibra de vidrio eventualmente sobre pedido tanto para locales de ventas de piscinas como para clientes, dice que ha instalado más de 80 piscinas o spas en los hogares y casas en el interior del país desde que comenzó la pandemia y ha tenido que contratar a 10 empleados más para satisfacer la demanda.

«Si puedes simplemente disfrutar de tu hogar y tener algo de naturaleza y un oasis al que escapar, así es como superas esto».

Carlos Restrepo Propietario de Piscinas Neptuno

“El negocio está en auge”, dijo Carlos Restrepo, propietario de Aquaprocesos S.A y quien debido a la pandemia inició una marca propia llamada Piscinas Neptuno en la provincia de Panamá Oeste, a una estación de noticias local. «Hemos estado reservados durante dos meses y medio durante tres meses», dice Restrepo que tiene más de 100 clientes potenciales que todavía esperan una cotización de su empresa.

FullColor 150x150 300dpi

¿Cómo aprovecharon la pandemia los emprendedores?

Algunos emprendedores están utilizando el boom de la piscina para innovar. Swimply, por ejemplo, es una aplicación (aún no está en Panamá) que, como Airbnb, permite a las personas alquilar sus piscinas por horas a otras personas que buscan una diversión refrescante. Desde su lanzamiento en 2018, la compañía ha visto 200,000 descargas y ahora ofrece 6,000 piscinas, según un informe en Dispatch. El propietario de la empresa dice que gracias a Covid, su aplicación ha experimentado un crecimiento del 3300% desde que comenzó la pandemia.

«Realmente no me di cuenta de cuántas personas quieren usar una piscina en este momento debido a la pandemia», dijo a Dispatch Gina Burnside, que alquila su piscina en Swimply por $ 45 la hora. «¿Por qué no tener un dinero adicional mientras trabajo, mientras le doy a la gente la alegría de nadar en una piscina?» Burnside ha ganado $ 10,000 desde el 30 de julio de 2020.

La industria de las piscinas apoya a miles de pequeñas empresas que no solo realizan construcción y mantenimiento, sino que también producen productos de limpieza, seguridad, calefacción, químicos y entretenimiento a su alrededor. Hasta ahora ha sido un buen año para estas empresas. Pool & Hot Tub Alliance, el principal grupo comercial de la industria en los EE. UU., Ha pronosticado que los ingresos aumentarán un 10% o más este año, según un informe de Reuters.

«He estado en esta industria durante 35 años y nunca había visto nada como esto»,

Thomas Epple, director ejecutivo de Only Alpha Pool Products en Fort Wayne, Indiana.

Conclusiones

  1. Si tienes tu casa propia y aún no tienes tu piscina, pídeles a Piscinas Neptuno que te hagan un presupuesto, ellos tienen las mejores piscinas hechas en Panamá con estándares Europeos al mejor precio y de esa forma apoyas la producción nacional, la generación de empleos y el pago de impuestos. No cometas el error de comprar piscinas importadas de Latinoamérica pues su calidad es muy regular y la mano de obra se queda en otros países.
  2. Si tienes una propiedad en el interior recuerda que en Airbnb puedes ganar mucho dinero alquilándola de forma segura, eso si ten en cuenta que las propiedades que no cuentan con piscina su valor se reduce hasta en un 75%, así que una buena forma de inversión es que construyas una piscina con Piscinas Neptuno que te la hacen en 8 días y puedes empezar a ganar dinero rápidamente!
  3. Construir una piscina valoriza inmediatamente tu propiedad hasta 3 veces el valor invertido.
  4. En tiempos en los que salir se convierte en todo un reto, lo mejor es quedarnos en nuestra propiedad pero disfrutando las actividades deportivas y recreativas que nos brinda una piscina.

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *