hidroterapia panama

Hidroterapia en tu piscina.

Tu piscina puede proporcionar muchos beneficios para la salud e incluso puede utilizarse para hidroterapia. Este artículo analiza como tu propia piscina puede ser increíblemente beneficiosa tanto para tu mente como para tu cuerpo.

La cura del agua.

El agua y la buena salud siempre han estado conectados. La gente se ha «tomado el agua» en los balnearios de toda Europa, ha aliviado sus dolores y molestias en saunas y jacuzzis así como en aguas termales y se ha sumergido en la ducha o el baño al final de un largo día.

El agua es sinónimo de buena salud y bienestar y tu piscina no es una excepción.

Aquí hay algunas formas en que pasar tiempo en tu piscina no solo será divertido, sino que también contribuirá a una mente sana en un cuerpo sano.

piscina relajante panama panameno

1. Aeróbicos de bajo impacto.

El ejercicio aeróbico le hace bien al cuerpo, es básicamente «cardio» pero por lo general, hay un inconveniente importante. Ya sea que estés corriendo, trotando o haciendo una clase de baile o entrenamiento de boxeo, la actividad que hace latir tu corazón también tiende a maltratar tus articulaciones.

La natación es la excepción a esa regla.

El agua soporta el peso de tu cuerpo y elimina la tensión de tus articulaciones incluso cuando aumenta tu pulso y quemas calorías.

Cuando nadas, el agua soporta tu peso y la resistencia al agua protege tus articulaciones para que no se extiendan demasiado. La piscina es un lugar ideal para trabajar los músculos rígidos y las articulaciones doloridas, y eso es cierto incluso si tienes sobrepeso o sufres de artritis, dos condiciones que hacen que el ejercicio aeróbico ordinario sea particularmente difícil.

Te puede interesar: Cómo perder peso en la piscina: 12 ejercicios acuáticos esenciales para quemar grasa

2. Quema de calorías.

La natación aumenta la fuerza y el tono muscular y lo hace quemando calorías.

Si estás trotando, simplemente estás moviendo tu cuerpo por el aire. Cuando nadas tienes que impulsarte a través del agua, un medio mucho más denso que el aire.

Cada patada y cada brazada se convierte en un ejercicio de resistencia. Estás poniendo todo tu cuerpo a través de un entrenamiento utilizando no solo tus brazos y piernas, sino también el núcleo de tu cuerpo. La natación es excelente para ejercitar los abdominales y recortar la cintura.

Incluso si solo estás jugando en la piscina, quemarás entre 100 y 200 calorías cada media hora. Si estás nadando lo más fuerte que puedas, cada 30 minutos en la piscina quemas entre 250 y 500 calorías.

Te puede interesar: Correr bajo el agua: 5 razones por las que es mejor que correr en tierra

3. Un corazón más sano.

Debido a que la natación es un ejercicio aeróbico, sirve para fortalecer tu corazón. Tu corazón se vuelve más grande, más fuerte y más eficiente, lo que conduce a un mejor flujo sanguíneo por todo tu cuerpo.

El ejercicio aeróbico regular reduce la presión arterial. De hecho, hay estudios que sugieren que 30 minutos de natación al día reducen la amenaza de enfermedad coronaria hasta en un 30%.

4. Menos estrés y mejor ánimo.

La natación se siente como una buena forma de relajarse y eso se debe a que en realidad es una buena forma de relajarse.

Unas brazadas en la piscina y tu cuerpo comienza a producir endorfinas; los productos químicos para sentirse bien que son responsables del «subidón natural» que experimentan los corredores y atletas.

Unas brazadas más y toda la adrenalina, la hormona de lucha o huida, que un día estresante acumula en su sistema, se quema.

Si tu piscina es demasiado pequeña para nadar, entonces una unidad de contracorriente puede proporcionarte una fuerte corriente de agua para nadar y tu piscina se convierte en una piscina de ejercicio «interminable».

Continuar nadando y la constante contracción, estiramiento y relajación de tus músculos combinada con una respiración profunda y regular desencadena una respuesta de relajación profunda de la misma manera que el yoga trabaja en tu cuerpo para calmar tu mente.

como hacer hidroterapia

Más delgado, más saludable y feliz.

Tu propia piscina es una de las mejores inversiones que podrías hacer para tu salud física y mental.

Ya sea que tu piscina sea al aire libre, climatizada o cubierta, entonces tienes todos los beneficios de la hidroterapia disponibles para ti, tu familia y tus amigos en tu propia casa, los 365 días del año.

Los nadadores olímpicos tienen cuerpos increíbles porque la natación es un ejercicio increíblemente bueno. No tienes que dedicar tu vida a la natación de la misma manera que ellos, pero si nadas con regularidad, te estás dedicando a una vida mejor y más saludable.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e interesante.

Si estás buscando un proveedor de piscinas o un constructor de piscinas quizás te interese dar click en el artículo a continuación para encontrar a alguien con las habilidades y calificaciones adecuadas en Panamá.

¿Quién hace piscinas en Panamá?

Hay muchos más artículos en este sitio para ayudarte a planificar una nueva piscina, así que sumérgete.

Si deseas agregar o comentar sobre este artículo, utiliza el formulario a continuación.

Síguenos y danos like

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *